Empresa nacional con más de 55 años de trayectoria, dedicada a la comercialización y prestación de servicios sobre laminados planos de acero. Provee acero para la industria y la construcción. La gama de productos incluye Laminado en Frío, Laminado en Caliente, Revestidos, Prepintados, Perfiles conformados, entre otros. Especializada en la personalización de cortes y conformados. Es decir, los productos reciben distintos procesos según la necesidad del cliente.
Año a año ha conseguido renovar la confianza recibida por clientes proveedores y colaboradores y si bien tiene una trayectoria de muchos años, día a día demuestra que su foco está puesto en los desafíos del futuro.

Planta

Con 6.600 metros cuadrados de superficie, nuestra planta está equipada con la maquinaria necesaria para proveer entregas personalizadas a medida para cualquier tipo de necesidad. 

Nuestra política de Sostenibilidad Empresaria

Descargá aquí nuestra Política de Sostenibilidad Empresaria:

Nuestra Historia

Casiraghi Hermanos es una empresa familiar con más de 60 años de trayectoria dentro de la industria metalúrgica Argentina, que a lo largo de todos estos años se ha caracterizado siempre por su seriedad, profesionalismo y gran orientación al cliente. Brindando siempre los más altos estándares de calidad proveyendo de todo tipo de aceros para la industria y construcción, laminados en caliente, laminados en frio, revestidos y prepintados.

Raíces

Esta historia empieza con dos hermanos: Ángel Luis y Juan Alfredo Casiraghi, que vivian juntos con la esposa de Ángel Luis en una casa en la calle Uspallata. Ángel Luis trabajaba en el correo e iba a La Pampa en el vagón estafeta. (vagón iba parando en cada pueblo y entregaba la correspondencia).

En el camino hacia La Pampa diferenciaban las cartas y las repartían en cada parada. En esos viajes conoció a la familia Da Vicino (en la Pampa); donde se forjó una amistad que duró muchísimos años. Con la ayuda de estas amistades  Ángel Luis traía de la Pampa alimentos más económicos, crucial para una época donde las cuentas estaban bastante justas en la familia Casiraghi.

De a poco estos dos hermanos desde la calle Uspallata empezaron a hacer recuperación de hierro. Consiguieron una máquina que separaba el hierro redondo retorcido que era un gran desperdicio de algunas industrias cercanas; con ese nuevo emprendimiento comenzó la guarda de chapa en el depósito lindero a su casa; lo que dio inicio a mejores años para esta familia.

Crecimiento

Con el pasar de los años llego la nueva generación de la familia Casiraghi. Francisca Rosi y Angel Luis tuvieron a Héctor (1920) Carlos (1925) Jorge (1930). Con mucho esfuerzo y dedicación esta generación tuvo educación primaria y secundaria siempre cercano a sus raíces en el barrio de Parque Patricios.

El arduo trabajo de esta familia los llevo del alquiler del depósito para resguardo de chapa, a vender chapa. Con el fruto de este esfuerzo, en esos años fue donde se compraron los primeros camiones para el traslado de la mercadería.

Con el fallecimiento de Ángel Luis uno de los pilares de la familia en diciembre de 1947; Héctor con tan solo 27 años de edad quien trabajaba como ingeniero agrónomo toma las riendas de esta pequeña empresa. Dado que su hermano Carlos estudiaba aviación en Córdoba y que Jorge era aún era muy chico para ese entonces.

Héctor vende los camiones y empieza la construcción de depósito y vivienda en la calle Maza donde se ubican los tres hermanos con sus familias en tres pisos. Así es como en el año 1948 con los hermanos Héctor, Carlos y Jorge Casiraghi empieza a tomar forma desde la calle Maza, en Parque Patricios, Capital Federal lo que sería Casiraghi Hermanos.

Consolidación

Entre los años 1955 y 1957 se construye la primera planchadora, dando comienzo así a lo que luego serán años ininterrumpidos de apoyo a los procesos industriales de nuestros clientes.

Formalmente se dio pie a su constitución como Casiraghi Hermanos S.A con data del 26 de Septiembre de 1963 hasta la actualidad. Entre 1970 y 1978 se construye la planta en Lavardén 519, actual predio de la empresa con más de 6600 m2.

Hoy, en el 2020 Casiraghi Hermanos está liderada por la tercera generación de esta familia; proveyendo todo tipo de acero para la industria y construcción bajo los requerimientos del cliente y cumpliendo los más altos estándares de calidad de la industria.

¿A donde te llamamos?

Novedad

Envío sin cargo a partir de $200.000 IVA incluido

Comprando en nuestra tienda online o mediante un asesor comercial, obtiene envío gratis en el acto a partir de los $200.000.-

COVID-19
Información Importante

Estimado Cliente,

Durante el período decretado como cuarentena obligatoria, no estamos procesando/despachando material.
Durante este período la administración continuará trabajando en forma remota.
Por temas comerciales, por favor comuníquese con su representante.
Canal Minorista, atenderá en forma remota, en los teléfonos arriba detallados.

Muchas Gracias