Tipos, medidas y Precios

Perfil C

Perfil C

En chapa Laminada en Caliente y Chapa Galvanizada a largos standard y especiales, sin desperdicios​

Ver más
Perfiles U

Perfil U

En chapa Laminada en Caliente y Chapa Galvanizada a largos standard y especiales, sin desperdicios​

Ver más

Entregas en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Contamos con una flota de camiones propios. Esto nos habilita a dar flexibilidad en entregas, atender urgencias y proveer un servicio personalizado.

Stock permanente

Con 7.000 metros cuadrados de superficie, nuestra planta está equipada con la maquinaria necesaria para proveer entregas a medida para cualquier tipo de necesidad. 

Calidad Ternium

Contamos con amplio stock y maquinarías propias, lo que nos permite cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de nuestros cliente.

Información general Perfiles Conformados

En el área de construcción, los perfiles estructurales tienen un papel fundamental en todas las edificaciones, ya que básicamente son el “esqueleto” de toda la estructura. La facilidad de instalación y la capacidad de resistir cargas muy altas hacen que los perfiles conformados sean una de las primeras opciones que se consideran en toda instalación. Típicamente el espesor de este tipo de perfiles varía entre 1,6mm y 3,2mm dependiendo de la aplicación que se requiera. 

Perfiles conformados para la construcción

Muchos de estos perfiles están normados y tienen dimensiones y formas definidas, sin embargo existen ocasiones en los que se deben hacer pedidos especiales y fabricar este tipo de perfil. 

Perfiles conformados frio

Los perfiles conformados son obtenidos a partir de una plancha o una bobina de acero que es moldeada según la forma del perfil sin necesidad de calentar el material. En los perfiles tubulares o caños estructurales se puede apreciar una línea de soldadura a lo largo de la zona donde se unen los lados del caño, a diferencia de un caño laminado en caliente que no se parecía punto de soldadura. 

En el caso de perfiles abiertos, tales como perfiles C o tipo U se utilizan máquinas y moldes que son capaces de crear la forma deseada para el acabado del perfil estructural. 

Aplicación 

Los perfiles conformados tienen un rango de aplicación muy extenso, de hecho la mayoría de los techos de las naves industriales usan este tipo de perfiles para facilitar el proceso de instalación, entre sus usos  se destaca: 

  • Perfiles para techo 

Normalmente los perfiles para techo de chapa se consideran de tipo C, lo que permite que san fáciles de ensamblar con la estructura principal de soporte. 

  • Perfiles de acero laminados

Este tipo de perfiles son usados como columnas y soportes de techo, normalmente son de tipo cuadrados y/o rectangulares, aunque también se pueden usar de tipo H y tipo C, la diferencia de estos perfiles se aprecia básicamente en su espesor, ya que al ser los soportes principales deben ser perfiles más robustos. 

Las medidas están estandarizadas por lo que siempre es recomendable revisar las tablas de medidas del fabricante para solicitar las cantidades necesarias de materiales para evitar incrementos en los costos del proyecto. 

Ventajas de los perfiles conformados

  • Pueden fabricarse en pequeños espesores lo que reduce el peso de la estructura
  • Tienen alta resistencia a las cargas. Pueden ver la tabla de cargas aquí:
  • Se puede conformar perfiles con Chapa Galvanizada lo que aumenta la resistencia a la corrosión

Como se puede apreciar en el área de construcción la solución está al alcance de tu mano, solo debes considerar los materiales adecuados de acuerdo al proyecto que estés a punto de ejecutar para selecciones los perfiles que se ajusten a tus necesidades. 

¿Qué tipo de perfil me conviene utilizar?

Va a depender del tipo de construcción que quieras hacer, recomendamos que consultes con tu arquitecto o ingeniero de confianza para obtener más precisiones con respecto a los usos y aplicaciones de Perfiles Conformados.

Teniendo en cuenta lo expuesto en el párrafo anterior, y para dar algunos lineamientos que ayuden a decidir, hay que tener en cuenta dos variables principales: 

  • Medio/clima
  • Forma de uso

Si el desarrollo se va hacer en un clima de alta salinidad, o mucha humedad o si el material se va a ver expuesto a la lluvia o el agua de alguna forma, recomendamos el Perfil Galvanizado o Perfil Conformado con Chapa Galvanizada. Podés ver más información en el artículo de perfil C, sobre las ventajas de este material. 

En caso de que el perfil quede recubierto tapado o dentro de una estructura seca, recomendamos el perfil Negro ya que permite un ahorro de costos. 

Artículos relacionados y Preguntas frecuentes

¿A donde te llamamos?

COVID-19
Información Importante

Estimado Cliente,

Durante el período decretado como cuarentena obligatoria, no estamos procesando/despachando material.
Durante este período la administración continuará trabajando en forma remota.
Por temas comerciales, por favor comuníquese con su representante.
Canal Minorista, atenderá en forma remota, en los teléfonos arriba detallados.

Muchas Gracias