Tipos, Medidas y Precios

Entregas en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Contamos con una flota de camiones propios. Esto nos habilita a dar flexibilidad en entregas, atender urgencias y proveer un servicio personalizado.

Stock permanente

Con 7.000 metros cuadrados de superficie, nuestra planta está equipada con la maquinaria necesaria para proveer entregas a medida para cualquier tipo de necesidad. 

Calidad Ternium

Contamos con amplio stock y maquinarías propias, lo que nos permite cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de nuestros cliente.

Productos Relacionados

Perfiles U

Perfil U

En chapa Laminada en Caliente y Chapa Galvanizada a largos standard y especiales, sin desperdicios​

Ver más
Perfil C

Perfil C

En chapa Laminada en Caliente y Chapa Galvanizada a largos standard y especiales, sin desperdicios​

Ver más

Información general sobre chapas para techos

Las chapas para techos se muestran como una alternativa a la hora de seleccionar materiales en la construcción ya que ofrecen costos de inversión accesibles, aislación térmica y diversidad de tamaño. Otro aspecto para el cual se presentan como una gran opción es para estructuras que no puede manejar mucho peso.  

Tipos de Chapa para techos y sus características

Al momento de instalar o reparar el techo de cualquier tipo de construcción o edificación es importante conocer el tipo de chapas que existen. Hoy en día gracias a los avances tecnológicos en la aplicación de técnicas para la fabricación de materiales de metal, existen en el mercado una gran diversidad, así como demanda de las mismas al ser una alternativa económicamente rentable a la hora de construir o renovar.

Ventajas principales y características

Las ventajas que te ofrecen las chapas para techo van desde su economía, peso por metro cuadrado, resistencia mecánica y facilidades a la hora de transportarse e instalarse. Debido a la diversidad en tamaños, pesos, colores y formas están marcando tendencia en el mercado de la construcción.

Gracias a estas chapas los tiempos de construcción se ven reducidos considerablemente, lo que aumenta la productividad de una obra.

Tipos de Chapas o conformado de Chapas

Comúnmente se habla de Chapa acanalada, aunque técnicamente éste tipo de clasificación es más general. Según su acanalado existen fundamentalmente dos tipos: por un lado se tiene la chapa sinusoidal también conocida como chapa onda (este es el tipo más común en el mercado), mientras que el otro tipo es la chapa trapezoidal. La chapa sinusoidal se presenta como una gran alternativa para la construcción de cubiertas residenciales, comerciales o industriales. Estas chapas presentan un gran atractivo estético por lo que se emplean con gran regularidad en la construcción de conjuntos residenciales modernos.

Para el caso de las chapas trapezoidal se usan comúnmente para naves industriales, talleres o cualquier otro de edificación de tipo industrial. Mas sin embargo, también pueden ser empleadas en la construcción de viviendas en los cuales se quiera tener un estilo moderno o diferente.

Las chapas por lo general cuentan con recubrimiento o revestido que básicamente son galvanizado, cincalum o prepintado.

La chapa Cincalum es una aleación de Aluminio-Cinc que ofrece una óptima resistencia a la corrosión gracias a su fórmula de Aluminio 55%, Silicio 1,6% y el resto Cinc en proporción al peso. 

Las chapas prepintandas son básicamente chapas aluminizadas con una capa de pintura epoxica que ha sida secada en horno, lo cual te garantiza una vida útil mucho mayor que solo aluminizada, estas manejan un acabado en diferentes colores tanto en parte superior como inferior.

Medidas y calibres de chapa para techos

Cada tipo de chapa cuenta con un calibre el cual se refiere al espesor que tiene la chapa. En la actualidad, en lo que refiere a chapas para techos, los calibres más utilizados son 25, 27 y 22. Calibre 25: 0.50 mm de espesor: Calibre 27: 0.40 mm de espesor; Calibre 22: 0.70 mm de espesor.

¿A donde te llamamos?

COVID-19
Información Importante

Estimado Cliente,

Durante el período decretado como cuarentena obligatoria, no estamos procesando/despachando material.
Durante este período la administración continuará trabajando en forma remota.
Por temas comerciales, por favor comuníquese con su representante.
Canal Minorista, atenderá en forma remota, en los teléfonos arriba detallados.

Muchas Gracias