Características y tipos de perfiles C
El perfil tipo C fabricado de hierro negro (laminado en caliente) se utiliza para construcciones livianas, ya que es un producto de gran versatilidad a la hora de ser instalado, fácil de transportar y compatible con cualquier otro elemento estructural. Este tipo perfil con acabado negro no presenta recubrimiento anticorrosivo. Con el propósito que sea fácil su limpieza y posterior aplicación de pintura, este perfil C durante su proceso de fabricación recibe la aplicación de una emulsión, también conocido como Aceite CH, que otorga una protección transitoria.
En el caso de medios con condiciones corrosivas donde se requieran instalar estructuras livianas se emplean perfiles tipo C galvanizados, estos presentan una capa protectora que permite conservar las propiedades de diseño del perfil de las condiciones externas adversas. Estos elementos estructurales poseen secciones con alta resistencia y bajo peso. Esta capa protectora permite reducir el nivel de mantenimiento de este tipo de estructuras.
Para ambientes exteriores donde el grado de salinidad es alto se recomienda el uso de perfiles galvanizado, ya que el galvanizado actúa como un recubrimiento que permite proteger el elemento estructural de la oxidación y actúa como protección catódica.
Dimensiones de los Perfiles C
Las medidas de perfiles C son de 12 metros aunque también es muy común encontrarlos de 6 metros. En el mercado se encuentran disponibles de varios largos mínimos.
En Casiraghi Hermanos los cortes pueden ser a medida según el requerimiento y así evitar desperdicios.
Perfil C Negro
Los Perfiles C “Negro” cuyo nombre técnico es Perfil C Laminado en Caliente o Perfil C LAC, presentan mayor rusticidad, lo que permite ahorrar costos en con usos adecuados. Este tipo de material otorga resistencia, durabilidad, ductilidad y tenacidad siempre y cuándo se use correctamente. Consultar con un ingeniero o arquitecto para elegir la mejor opción.
Perfil C para techo de chapa
La utilización de perfiles C para techo de chapa permite reducir los niveles de mantenimiento, ofrecen mayor resistencia, manejar costos accesibles para el diseño y construcción. Este elemento estructural es de fácil instalación y transporte.
Para la instalación adecuada de estos perfiles se debe realizar el cálculo de las secciones con la función de evaluar el posible efecto de pandeo localizado. Durante su fabricación y producción los perfiles C cumplen con estrictos estándares de calidad para asegurar su funcionabilidad y durabilidad.
La forma de su sección permite tener una buena relación peso-resistencia por lo que es una excelente opción para estructuras de naves industriales, estructurales agropecuarias, construcción de viviendas y comercios. Se adaptan a cualquier geometría, estos elementos son livianos, durables y recuperables.