Perfil C

Material: Laminado en Caliente (Perfil Negro) y Galvanizado.

Espesor: 1.6, 2, 2.5 y 3.2 mm 

Peso por Paquete: Conforme a los requerimientos del cliente

Largos standard: 12.000 mm

Largos especiales: Conforme a los requerimientos del cliente, sin desperdicio.

Productos Relacionados

Entregas en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Contamos con una flota de camiones propios. Esto nos habilita a dar flexibilidad en entregas, atender urgencias y proveer un servicio personalizado.

Stock permanente

Con 7.000 metros cuadrados de superficie, nuestra planta está equipada con la maquinaria necesaria para proveer entregas a medida para cualquier tipo de necesidad. 

Calidad Ternium

Contamos con amplio stock y maquinarías propias, lo que nos permite cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de nuestros cliente.

Información general
Perfiles C

En el mundo de la construcción los perfiles tipo C son empleados para la fabricación e instalación de estructuras que permitan soportar cargas medias y luces cortas. Este elemento estructural es fácil de instalar y liviano por lo que es ampliamente usado como elemento de apoyo en naves industriales, almacenes, talleres, parques, centros deportivos, casetas, riostras, correas para cerramiento, cobertizos, vigas entre otro tipo de soportes.

Su fabricación puede ser por laminado en caliente o galvanizada, donde el laminado en caliente brinda rusticidad y ahorro de costos mientras el galvanizado confiere una capa protectora para medios corrosivos. 

Estos perfiles le permiten a la hora de diseñar proyectos de estructuras metálicas livianas optimizar costos, materiales, mano de obra sin dejar de lado la calidad de la estructura y la funcionalidad. 

Características y tipos de perfiles C

El perfil tipo C fabricado de hierro negro (laminado en caliente) se utiliza para construcciones livianas, ya que es un producto de gran versatilidad a la hora de ser instalado, fácil de transportar y compatible con cualquier otro elemento estructural.  Este tipo perfil con acabado negro no presenta recubrimiento anticorrosivo. Con el propósito que sea fácil su limpieza y posterior aplicación de pintura, este perfil C durante su proceso de fabricación recibe la aplicación de una emulsión, también conocido como Aceite CH, que otorga una protección transitoria. 

En el caso de medios con condiciones corrosivas donde se requieran instalar estructuras livianas se emplean perfiles tipo C galvanizados, estos presentan una capa protectora que permite conservar las propiedades de diseño del perfil de las condiciones externas adversas. Estos elementos estructurales poseen secciones con alta resistencia y bajo peso. Esta capa protectora permite reducir el nivel de mantenimiento de este tipo de estructuras.

Para ambientes exteriores donde el grado de salinidad es alto se recomienda el uso de perfiles galvanizado, ya que el galvanizado actúa como un recubrimiento que permite proteger el elemento estructural de la oxidación y actúa como protección catódica.

Dimensiones de los Perfiles C

Las medidas de perfiles C son de 12 metros aunque también es muy común encontrarlos de 6 metros. En el mercado se encuentran disponibles de varios largos mínimos. 

En Casiraghi Hermanos los cortes pueden ser a medida según el requerimiento y así evitar desperdicios. 

Perfil C Negro

Los Perfiles C “Negro” cuyo nombre técnico es Perfil C Laminado en Caliente o Perfil C LAC, presentan mayor rusticidad, lo que permite ahorrar costos en con usos adecuados. Este tipo de material otorga resistencia, durabilidad, ductilidad y tenacidad siempre y cuándo se use correctamente. Consultar con un ingeniero o arquitecto para elegir la mejor opción. 

Perfil C para techo de chapa

La utilización de perfiles C para techo de chapa permite reducir los niveles de mantenimiento, ofrecen mayor resistencia, manejar costos accesibles para el diseño y construcción. Este elemento estructural es de fácil instalación y transporte.  

Para la instalación adecuada de estos perfiles se debe realizar el cálculo de las secciones con la función de evaluar el posible efecto de pandeo localizado.  Durante su fabricación y producción los perfiles C cumplen con estrictos estándares de calidad para asegurar su funcionabilidad y durabilidad. 

La forma de su sección permite tener una buena relación peso-resistencia por lo que es una excelente opción para estructuras de naves industriales, estructurales agropecuarias, construcción de viviendas y comercios. Se adaptan a cualquier geometría, estos elementos son livianos, durables y recuperables. 

Solicitud de Cotización

Solicitá la cotización directo de fábrica en el formulario. Serás contactado en minutos.

¿A donde te llamamos?

COVID-19
Información Importante

Estimado Cliente,

Durante el período decretado como cuarentena obligatoria, no estamos procesando/despachando material.
Durante este período la administración continuará trabajando en forma remota.
Por temas comerciales, por favor comuníquese con su representante.
Canal Minorista, atenderá en forma remota, en los teléfonos arriba detallados.

Muchas Gracias